-->

27 diciembre 2009

Avatar está dabuten

¿Se sigue diciendo lo de "dabuten"? Supongo que no, pero que se note que soy un friki con unos cuantos añetes.

El día de Navidad, después de dejar a los críos con los abuelos (se están ganando el cielo los yayos), me fuí con mi Santa Esposa a ver "Avatar" en 3D. La echaban en una sala cerca de mi casa a eso de las 18:30, así que nos cogimos el coche y, en la más ancestral tradición familiar, llegamos a las 18:25. Con la hora pegada al culo, vamos.

Obviamente, ya no quedaban entradas...

A partir de allí comenzó una larga peripecia que nos llevó por diversos cines e incluyó pasar por casa a intentar pillar entradas vía Internet. Finalmente, más por cabezonería que por otra cosa, conseguimos entrar en una sesión... a las 23:55. Creedme, cuando tienes críos, las oportunidades hay que aprovecharlas.

Centrándonos en la película, nos encantó. Como ahora mismo hay unas 700 u 800 críticas en Internet y en los blogs afines, no me molestaré ni en contaros el argumento (es domingo, no me apetece mucho currar), sino que os contaré mis impresiones generales:

  • El 3D no es la octava maravilla del mundo: Sí, de acuerdo, está muy bien, mola, es muy curioso y tal.. pero yo es que no soy muy fan del 3D. Creo que en la mayoría de los casos no aporta demasiado a una película. Esperaba que en esta la sensación fuera alucinantemente mejor y creo que no ha habido un avance tan espectacular en la técnica como nos anunciaban. Por otra parte, pienso que el 3D es la estrategia de Hollywood para que vayamos al cine de nuevo y dejemos (¡dejen, dejen!) de descargar pelis del Torrent y el eMule. En fin, que está bien, pero que creo que la película en 2D también merece la pena.
  • La historia no es tan simplona como se dice: O sí lo es, pero sinceramente, la narración está muy bien llevada. Mucha gente dice que la historia es "Pocahontas" con más presupuesto, o "El Último Samurai" con marcianos, pero no entiendo ese tipo de críticas. El 90% de las películas que vamos a ver al cine ya sabemos cómo van a terminar (y con las comedias románticas, el porcentaje sube al 99%), y nadie se queja, por lo general. Da la impresión de que haya que sacarle una pega a la película en el terreno del guión porque en el terreno técnico es imposible. Yo creo que la forma de contarla es muy buena y que James Cameron sigue sabiendo contar grandes historias, aunque sepamos desde el principio cómo van a terminar.
  • El mundo de Pandora es alucinante: Hacía mucho, mucho tiempo que no iba al cine y sentía que me había transportado a un mundo totalmente nuevo. Mucha gente irá al cine esperando ver las armaduras de combate de los humanos y las batallas, pero yo me quedo, sin ninguna duda, con el momento en el que el protagonista descubre cómo es la selva de Pandora cuando cae la noche.

En definitiva, que la película es muy, muy buena. No sé si cambiará la historia del cine por lo del 3D (mi voto es que no), pero desde luego merece la pena verse, y en el cine. Aunque probablemente en 2D sea suficiente. Un 10, sin lugar a dudas.

Saludetes,
Carlos

16 comentarios:

  1. Dabuti tío! XD

    Yo voy a verla esta misma tarde con mi novia y unos cuantos coleguis (estoy alejándome peligrosamente del habla ochentera y acercándome a la de Leticia Sabater... XD).

    La verdad es que le tengo muchas ganas y estoy seguro de que me gustará. La iremos a ver en 3D por eso de que en 2D la podré ver siempre que quiera cuando salga en DVD, pero el 3D no tendré tantas oportunidades. A ver qué me parece a mí el asunto.

    Selenio.

    ResponderEliminar
  2. Selenio: Guay, tron, verás como mola mazo XD

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi cuñada no le gustó, así que estoy jodido para convencer a su hermana, mi ilustre esposa, para ir. En fin, ya iré al cine en el 2011.

    ResponderEliminar
  4. Aquilifer: ¿Que no le gustó? ¿Por qué? ¿Guión soso, muy larga, no le molan los gigantes azules y perroflautas?

    ResponderEliminar
  5. ¡Partida en Pandora con PJs de raza Na'ri ya!

    Película sublime (vista en 2D, para que contrastes opiniones).

    ResponderEliminar
  6. Bukran: El problema con jugar una partida de rol en Pandora con los Na'vi es el de siempre con los juegos basados en una franquicia: ¿vas a mantener el espíritu? ¿Son tan graciosas las partidas de Mundodisco como las novelas? ¿Las campañas de Juego de Tronos consiguen engancharnos tanto como la saga de Martin? ¿Podríamos hacer algo tan espectacular como Avatar en la mesa de juego sin los millones gastados y los años empleados por James Cameron? He ahí la cuestión

    ResponderEliminar
  7. He conseguido verla ya por fin y solamente puedo decir: "Gracias James Cameron" y "¿Qué coño haces que aún no estás rodando otra historia en Pandora?"

    Me ha encantado todo: la historia, la fotografía, los personajes, los señores azules... todo. A mí el 3D sí me ha encantado, aunque mi novia piensa como tú respecto a que tampoco era para tanto.

    Por cierto, hace un par de semanas jugué una partida de Mundodisco digna de las mejores novelas de la serie. XD. Como siempre, depende del master.

    Selenio.

    ResponderEliminar
  8. Selenio: Me alegro de que te gustara. Dile a tu novia que estoy de acuerdo con ella ;), para que vea que lees blogs de gente con criterio :P.

    En cuanto a la partida del Mundodisco; hombre, es que con un buen máster, se puede conseguir cualquier cosa ;).

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que sí, teniendo todos en mente la magnífica ambientación que Cameron nos ha regalado. Un PJ de cada tribu Na'vi para que hubiera diversidad o incluso también podrían llevarse científicos, soldados, etc.

    Es cuestión de una buena idea para la trama y de tener medianamente controlados a los jugadores disfuncionales ;)

    ResponderEliminar
  10. Bukran: Me has convencido... ¿cuándo nos diriges la partida? ;)

    ResponderEliminar
  11. Bueno, yo soy de los que opina que es una Pocahontas + Bailando con Lobos. :D

    Pero es que todas las películas se pueden resumir en una veintena de arquetivos, así que tampoco es decir mucho.

    A mi el 3D no me ha parecido para tanto. Ni es una revolución como querían que fuera. Así que mi voto también es que NO.

    Y a mi se me hizo larga.

    ResponderEliminar
  12. arquetivos = arquetipos, se me colo una errata.

    ResponderEliminar
  13. WKR: Toda opinión es respetable ;). Coincidimos en que el 3D no es para tanto y en que el guión es lo que es. Discrepamos en que sea una Pocahontas más y en que se haga larga. Oye, un 50/50, no está mal XD

    ResponderEliminar
  14. Totalmente de acuerdo con tu último punto, yo no lo habría expresado mejor.

    Supongo que me acabaré quedando con las ganas de ir a verla en 3D, ¿no es para tanto? Yo es que sí que soy fan acérrimo del 3D, así que supongo que acabará cayendo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Cruzdecaminos: El problema con el 3D es que al principio impresiona (muy bien elegida la escena inicial, con los marines despertando y flotando en el espacio), pero poco a poco te acostumbras... en fin, no me arrepiento de haberla visto en 3D, pero creo que en 2D va a gustar también.

    Y si eres fan del 3D, entonces esta es tu película :)))

    ResponderEliminar