-->

12 noviembre 2011

Partida de King of Dragon Pass en Nación Rolera

Me acabo de enterar vía la lista de correo de Glorantha Hispana que hay una partida montada por foro del juego King of Dragon Pass. Para el que no lo sepa, King of Dragon Pass es un juego de estrategia por turnos ambientado en Glorantha, el mundo creado por Greg Stafford y que se ha explorado en los juegos de rol RuneQuest y HeroQuest.

Ya hablé del juego cuando escribí sobre La Historia de RuneQuest y Glorantha y fue además una de las principales inspiraciones para la mini-campaña que jugamos con el clan de los Varmandi.

Esta partida la está dirigiendo una persona que va guardando la partida en su ordenador y cada vez que surge una decisión importante, pide a la gente que participa que vote. Lo bueno es que puede participar cualquiera que tenga una cuenta en el foro Nación Rolera (¡como yo!) y así, poco a poco, se avanzando en la historia del glorioso clan de los Stormrider (que es como se han llamado a si mismos). Podéis encontrar el tema en la siguiente dirección: Partida de los Stormrider

El máster (Zanchito) está narrándolo todo de forma muy completa y muy, muy divertida. No me lo he leído todo pero estoy en ello, y parece que las cosas van más o menos bien. Aunque sólo sea para enteraros de cómo debería ser una partida de HeroQuest usando el libro de Sartar: Kingdom of Heroes o como tutorial sobre el magnífico juego de ordenador, creo que merece la pena echarle un vistazo al hilo (que ya va por las 14 páginas). Ah, y las ilustraciones, sacadas del juego, son estupendas, ayudan muchísimo a meterse en la ambientación.

Así que poco más, os dejo, hace poco ha vuelto un grupo de exploración del norte con noticias sobre una estatua de un hombre-dragón hecha de plata y tenemos que decidir qué hacer con ella. Como nuestro clan fue aliado en tiempos antiguos de los dragones, no estaría bien robarla, pero quizá se podría hablar a otro clan enemigo para tentarles a robarla y que los hombres-dragón les masacren en justa represalia... ummm...

En fin, decisiones, decisiones ;).

Saludetes,
Carlos

6 comentarios:

  1. Eiii, me parece genial. Una cosa no se si a los demás les pasa pero cuando quiero ver tu página me salta al webring de Pendragón y debo hacer maravillas para leer tus artículos, pero vale la pena.
    Me encantaría poder jugar una partidilla de Rune Quest....ooooooo, que tiempos aquellos y eso q sólo jugamos el módulo de Apple Lane, pero era un juego muy completo auqnue no conozca mucho de la historia de Glorantha, tendré q mirarme tus enlaces q seguro q son geniales!!
    Y aprender de esas ediciones q han sacado con el mundo muchos años o siglos despúes a lo Forgotten Realms ya q nunca pensé q Rune Quest tuviera una historia tan marcada pensaba q era más un escenario estilo sandbox sin mucha historia....vaya soy un iletrado del tema, tendré q ponerme al día!!

    ResponderEliminar
  2. Hey!, yo me he unido hace poco a la partida de los stormriders tambien.
    Mi nick es "dark arrow", por si nos vemos por los foros.

    A mi tambien me pasa lo mismo con la carga de la pagina, me salta al webring de pendragon, tengo que andar al loro con parar la carga para poder leer el blog

    ResponderEliminar
  3. Cizañero: si los hombres dragón son tus aliados no les metas en una guerra.
    .
    ;)

    ResponderEliminar
  4. Haco: No eres el primero que me dice lo del webring de Pendragón últimamente, no sé realmente qué es lo que pasa, así que he decidido quitarlo. Total, hace bastante tiempo que el blog no es exclusivamente de Pendragón ;).

    RuneQuest tiene muchísima historia, hay que tener en cuenta que fue uno de los primeros juegos de rol publicados, y Glorantha lleva desarrollándose años en multitud de suplementos, varias editoriales, fanzines... vamos, que es mundo muy, muy desarrollado. Otra cosa es que a España no llegó realmente mucho material, pero si te pones a escarbar (en inglés) terminas encontrando una cantidad pasmosa de información.

    Luis P: Yo voy a ver si esta tarde comento algo, que al final quería hacerlo ayer y no pude :D. En Nación Rolera mi apodo es "Carlos de la Cruz", así que me reconocerás cuando escriba ;).

    Lo del webring lo he quitado, espero que correctamente y sin cargarme nada. Si os sigue pasando, informadme, por favor :).

    Los 3 mosqueteros: Hombre, aliados, aliados... digamos que a nuestros antepasados les caían bien; eso no quiere decir que no se les pueda utilizar para fastidiar a nuestros vecinos ;)))). Sí, así es la política en Glorantha :D.

    ResponderEliminar
  5. Así leyendo todos tus artículos sobre la historia de Rune Quest y glorantha que me recomiendas para jugar beunas partidas? que edición es realmente la mejor, supongo q cada una tiene sus cosas buenas y malas pero si hubiese q escoger una para salvarla o volverla a editar cual escogerías?

    ResponderEliminar
  6. Haco: Como sistema, te recomiendo la última edición del RuneQuest de Mongoose, es decir, el MRQ2, que se puede comprar por 10 dólares en la web de la editorial: MRQ2 a precio de risa.

    Si después quieres jugar en Glorantha, lo malo es que necesitarás un par de libros más. Yo recomendaría, en este orden:

    - Glorantha, the Second Age. Una descripción del mundo durante la segunda edad, cuando los imperios de los Aprendices de Dioses y de los Amigos de los Wyrms dominan el mundo. Tá chulo.
    - Cults of Glorantha. Descripciones de varios panteones gloranthanos, muy útiles y completos.

    Ojo, mucho ojo. Hay que comprarse esos libros, pero los que sean de la segunda edición, no los de la primera. Son los que he marcado en los enlaces y también están a 10 cochinos dólares (por el momento).

    Lo malo es que en esos libros no vienen aventuras, pero hay unas cuantas disponibles en la web de Mongoose, descargando su fanzine "Signs & Portents".

    En cuanto a aventuras, pues Pavis Rises no está mal, pero tampoco es el mejor libro que se ha escrito sobre Pavis. La campaña que realmente es MUY buena es "Dara Happa Stirs", auténticamente épica. No importa que sea de la primera edición de MRQ, pero lo malo es que ya es algo más complicada de encontrar.

    Yo siempre recomiendo el libro Sartar: Kingdom of Heroes aunque no sea de RuneQuest sino de HeroQuest. Los sistemas no tienen NADA que ver, pero las ideas de Sartar son buenísimas y la mini-campaña que viene descrita, excepcional.

    ResponderEliminar