-->

23 noviembre 2014

El Desafío 2014 - Día 23 - Te compraste aquel juego porque...

Vigésimotercera entrega del Desafío de los 30 Días. La pregunta de hoy es Te compraste aquel juego porque....

  • ...me encantaban los librojuegos y vi anunciado "El Señor de los Anillos" en uno de ellos. Y pensé, ¡esto debe ser como un librojuego, pero a lo bestia!
  • ...pocos frikis se pueden resistir a jugar en el universo de "Star Wars". Hay pocos juegos básicos tan completos y bien escritos como el "Star Wars d6" de West End Games.
  • ...era joven y creí que "Fuerza Delta" sería el inicio de una grandiosa colección de ciencia ficción escrita por españoles.
  • ...la idea de poder interpretar por fin a un Mago de verdad, poderoso, con su torre, sus pócimas, su familiar... era algo que la edición de "Ars Magica" de Kerykion parecía ofrecer. Y vaya si lo hizo.
  • ...al fin descubrí que llevaba años ignorando el juego español definitivo, y al final pillé "Aquelarre". Y luego me tiré años completando mi colección, y flipando con cada suplemento.
  • ...no tenía casi ningún otro juego de superhéroes. Y descubrí que la traducción y la edición de "Mutants & Masterminds" de Nosolorol eran magníficas. Es una auténtica pena que este juego no tuviera más suerte.
  • ..."GURPS" es la Enciclopedia del Rol, y no hay suplementos mejor investigados que los de este juego. Haceos un favor y, si os gusta un género o ambientación y existe libro de "GURPS" que trate sobre ello, compradlo. A la voz de ya. Y aunque no os guste el sistema de juego.
  • ...flipé con el entusiasmo de los que habían jugado a este juego y lo probé en unas jornadas. Y ese mismo día, me compré "Dungeon Crawl Classics".

Saludetes,
Carlos

2 comentarios:

  1. Me compre ars magica de kerikyon por la misma razon que tu, de hecho vendi mi manual del jugador y del master de AD&D para poder pillarlo y cai en las garras de la magia, lastima que como ya conte era joven e inexperto y la cosa no salio bien, espero que cambie con la 5ºE 20 años despues! es mi asigatura pendiente! lo malo va a ser encontrar gente para jugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ars Magica es el sueño de aquellos que flipábamos con la idea de interpretar a algo parecido a Gargamel, con su pócimas, sus hechizos, etc. He de admitir que la edición de Kerykion era absolutamente inspiradora. Tener ese libro en las manos era como tener un libro mágico de verdad :D

      Eliminar