-->

20 diciembre 2017

El Desafío de los 30 Días (4ª edición) - Pregunta 20 (algo feo)

Vigésimo día del Desafío. Hoy la pregunta es: Cuéntanos algo feo relacionado con el hecho de ser rolero

Esta es, tristemente, fácil. El rol tiene mala fama entre amplios secciones de la sociedad. La frase "la policía piensa que este hecho puede estar relacionado con un macabro juego de rol" me revuelve las tripas cada vez que la oigo. Será complicado quitarse el sambenito de encima, aunque no creo que sea imposible. Gracias a Peter Jackson, J. K. Rowling, G. R. R. Martin y George Lucas, el mundo es cada día un poco más friki y eso va calando. Y, por suerte, va pasando el tiempo y cada vez más gente ha jugado al rol o conoce a alguien que juega. Y con que hayan jugado una vez ya pueden ver que el tema puede no gustarles, pero que no es ni mucho menos una actividad para chalados. Bueno, de todo hay en la vida, pero es que ese "de todo" lo hay en todas partes.

Eso es lo más feo que existe en el rol, la mala fama provocada por una o dos acciones deleznables que, en realidad, ni siquiera tenían que ver con el rol, sino con mentes enfermas.

En otro orden de cosas podríamos decir que el rol no es el mejor producto comercial que existe, que la afición nunca será hegemónica dentro del frikismo, que exige esfuerzo y tiempo, que el mundillo está fragmentado y mil cosas más. Pero eso no son cosas feas; son simplemente características de nuestra afición que no creo que cambien nunca. Se aceptan y punto. Tampoco es que sea necesario dominar el mundo para ser feliz.

Saludetes,
Carlos

4 comentarios:

  1. "Tampoco es que sea necesario dominar el mundo para ser feliz." ¡Aguafiestas! La felicidad no consiste en dominar el mundo sino en intentarlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, hay estudios que dicen que la felicidad en muchos casos te llega de realizar una actividad durante mucho tiempo, hasta que alcanzas una cierta maestría en todo ello. En mi caso, obviamente, esa actividad es el rol. De la que no soy ningún maestro, pero me llena el pensamiento y el corazón.

      Eliminar
  2. Si tuviera que explicar algo feo no sabría por donde empezar. Mi relación con este hobby es parecida a un choque frontal de trenes. Sin embargo, estoy en deuda con él.

    A raiz de la disparatada cobertura informativa del asesinato del señor Moreno, al cual has aludido en tu entrada, me di cuenta de que los medios de comunicación mienten por sistema. Si no fuera porque ya estaba metido en la afición, tal vez yo también me hubiera tragado las tremendas trolas de la prensa y la televisión.

    Leo el clásico artículo de opinión "Homo Ludens", y encuentro perlas como: "Un asunto es que dos cerdos con navaja acuchillen a un pobre hombre creyéndose héroes de un juego imaginario donde confunden realidad y ficción..." La intención del autor es buena (reivindicar la afición), pero con amigos así no nos haría falta enemigos.

    Pero ¿qué ocurre cuando informan sobre algún tema que no conozco de primera mano? Ahora miro los telediarios como quien ve "My Little Pony", sólo que en plan cutre.

    Lo que me maravilla es la credulidad del conjunto de los periodistas. Me pregunto si de verdad son idiotas o tan sólo lo fingen. Ahora que les ha dado por denunciar las redes sociales, la posverdad y los "fakes", me acuerdo de una letra de Barón Rojo: "qué risa me da, esa falsa humanidad, de esos que se dicen buenos".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estoy bastante de acuerdo. Cuando leo en las noticias a un periodista hablar de un tema concreto del que yo sé algo me digo a mí mismo "pero si no tiene ni idea de lo que está hablando" y entonces el salto lógico es pensar que, efectivamente, no tienen ni idea de nada. Que del resto de noticias también nos están contando un poco lo que se les ocurre.

      Supongo que en esos casos vale más fiarse de gente de la prensa especializada, pero ¿hay prensa especializada de la que fiarse hoy en día? Casi mejor mantener un sano escepticismo ante todo

      Eliminar